Uncategorized

​González Daher y su hijo obtienen permiso para ir a trabajar

El magistrado Humberto Otazú ratificó la medida de arresto domiciliario para Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chávez, procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Esto, en respuesta a la solicitud de ambos de ser beneficiados con libertad ambulatoria, bajo el argumento del compurgamiento de la pena mínima.

No obstante, el juez les concedió dos días libres a la semana para salir a trabajar. El exsenador podrá hacerlo los lunes y viernes de 8:00 a 18:00 y su hijo los martes y jueves de 8:00 a 18:00.

Los procesados gozan de arresto domiciliario desde el 30 de julio, después de permanecer encerrados en la Agrupación Especializada durante 10 meses.

Óscar González Daher renunció a su banca en agosto del 2018, ante la apertura de la investigación en su contra por los hechos punibles mencionados.

Esta decisión la tomó para evitar volver a pasar la humillación de ser expulsado del Senado, como le ocurrió en diciembre del 2017 a pocos meses de renovarse el periodo legislativo, lo cual le permitió reincorporarse al Congreso para finalmente salir por su cuenta.