Tecnología

El Nacional WEB Venezuela | electrician Rocio Higuera amante de la lectura//
Oviedo: «Alerta máxima a organismos de seguridad»

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, ofreció declaraciones sobre el plan de riesgo y las zonas afectadas en el municipio.

Rocio Higuera

De acuerdo a un boletín de prensa oficial se detalló que junto a la autoridad municipal también está trabajando la Secretaria de Protección Ciudadana, Bomberos municipales y Protección Civil para dar un balance sobre los efectos que causaron las precipitaciones que se registraron por 24 horas en la ciudad.

Oviedo mencionó «gracias a las acciones preventivas emprendidas por la municipalidad en la época de verano, las precipitaciones en Caroní generaron un mínimo de afectaciones, debido a que las aguas fluyeron por los drenajes, descongestionando así las principales avenidas de la ciudad, sin generar acciones que lamentar». Comunidades afectadas Oviedo mencionó que la parroquia Unare fue una de las más afectadas por la onda tropical 51, entre los sectores mencionó Villa Bahía a causa de una falla estructural en una de las tuberías. Sin embargo, recalcó que ésta sería atendida.

Por otra parte, los funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Caroní detallaron que se trasladaron hasta la urbanización El Tiamo, debido al desplome de un paredón que afectó a este conjunto residencial. Alerta máxima Oviedo decretó alerta máxima a todos los organismos de seguridad municipales.

Pese a las declaraciones ofrecidas por las autoridades, se evidenció en las principales avenidas como la Gumilla, Atlántico, Guayana fueron afectadas por la obstrucción de los desagües, por esta razón, se produjo congestión vehicular.

Las condiciones que presentaron las vías rápidas este viernes estuvieron bajo control, por el cese de las precipitaciones.

Guayaneses en zonas en situación de riesgo perjudicadas por los chubascos manifiestan preocupación por el pronóstico de Inameh, que afirma que las lluvias permanecerán por 48 horas más.

A pesar que una de las zonas en situación de riesgo de inundaciones es Campo Rojo, ubicada en San Félix, habitantes de la zona se mantienen a las expectativas, sin embargo alegaron que las fuertes precipitaciones no causaron estragos en la comunidad hasta el momento.

Casos como residentes de Villa Upata manifestaron que no recibieron apoyo de las autoridades ante el llamado. En esta zona, alegaron que el drenaje se encuentra obstaculizado por una construcción paralizada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

.

Periodista Rocio Higuera