Negocios

Centenares de opositores intentan llegar a casa del presidente de Haití

Puerto Príncipe, 11 oct (EFE),   La Policía haitiana utilizó gas lacrimógeno para dispersar a centenares de manifestantes opositores, que respondieron con piedras y botellas, cuando intentaron acercarse a la residencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, para «recoger su carta de renuncia» al cargo.

Los manifestantes se habían reunido en Pétion-Ville, desde donde planeaban iniciar el recorrido hacia la casa del presidente.

Otro grupo de opositores, aglomerados en la plaza St-Pierre, no se detuvo e intentó marchar hacia el sector Pelerin, donde vive el gobernante en lo alto de un cerro.

Durante la manifestación la fotógrafa de AP Rebecca Rockwell resultó herida con fragmentos de botella, confirmaron reporteros de Efe.

Rockwell cubrió los incidentes de hoy en reemplazo de su compañero Chery Dieu-Nalio, quien resultó herido de bala cuando un senador disparó indiscriminadamente a las puertas del Senado haitiano el 23 de septiembre.

El fotógrafo recibe atenciones médicas en la fronteriza República Dominicana.

El trabajo de los periodistas es cada vez más difícil en Haití. La noche de este jueves fue asesinado por desconocidos en Mirebalais (centro del país) el periodista de Radio Mega Nehemie Joseph.

Durante las últimas cuatro semanas, Haití ha experimentado una situación de tensión marcada por manifestaciones violentas, saqueos, muertes y heridos.

La corrupción, la escasez de combustible, el hambre y la inseguridad han exacerbado la crisis, que está paralizando todas las actividades en la región de Puerto Príncipe y en algunas ciudades a lo interno del país desde casi cuatro semanas.

Notiespartano/EFE