Política

Adolfo Bazán: investigan a policías que habrían negado atención a víctima de violación

Venezuela, República Dominicana, FVI
Federer pasa a la tercera ronda y Williams cae en el Abierto de Estado Unidos

Los miembros de la Policía Nacional del Perú ( PNP ) que se habrían negado a atender a una joven que denunció ser víctima de violación sexual por parte del abogado Adolfo Bazán , serán investigados por disposición del Fuero Militar Policial.

Es así que la 13 Fiscalía Militar Policial, con sede en Lima, inició una investigación preliminar contra los efectivos que resulten responsables por los hechos ocurridos el 7 de julio del 2018, en virtud del Código Penal Militar Policial .

PUEDES VER Cámaras de seguridad captaron a Adolfo Bazán agrediendo sexualmente a otras víctimas [VIDEO]

Para ello ha solicitado a la Jefatura de la Región Policial Lima la identificación del patrullero y de los policías que iban a bordo, quienes habrían omitido realizar la intervención policial y prestar el apoyo a la denunciante, informó la agencia Andina .

Esta investigación hace referencia al caso expuesto por Jhoselin Trauco (24), la mujer que contó a Panorama sobre lo que pasó aquel 7 de julio en el estacionamiento del edificio en Surquillo donde vive Adolfo Bazán Gutiérrez , el presunto agresor sexual de Macarena Vélez

Ella indicó que durante una reunión el hombre se le acercaba mucho constantemente, incluso en una oportunidad le robó un beso, pero ella lo rechazó y le pidió que se aleje. Afirma que perdió el conocimiento desde que recibió una copa de champán servida por el propio Adolfo Bazán , por lo que presume que fue dopada.

PUEDES VER El testimonio de otra víctima de Adolfo Bazán, abogado denunciado por Macarena Vélez

“Yo le dije reiteradas veces, no, ¿Por qué me llevó a su casa, si consciente siempre le dije que no? Él espero que no pueda defenderme, para llevarme. (…) No sé en qué momento perdí el conocimiento y desperté en esa cochera. Me desperté con el calzón abajo, con los pezones llenos de heridas, estaba marcada. Ni siquiera tenía el saco ni los zapatos puestos”, contó la joven a mencionado dominical.

Parte de la violación sexual fue vista por una vecina del edificio que en ese momento bajó por el estacionamiento junto a su hijo, motivo por el cual dio aviso al conserje, quien a su vez llamó al Escuadrón Verde de la Policía Nacional .

Cuando llegaron los agentes, encontraron en la víctima sentada en una parte del garaje, en evidente mal estado. Jhoselin aseguraba que fue ultrajada por Adolfo Bazán , pero él les dijo a los agentes que eran pareja y que minutos antes habían sostenido una discusión, incluso la quería llevar a su departamento.

PUEDES VER Macarena Vélez: Adolfo Bazán afirma que “se están comprando señoritas” para declarar en su contra [VIDEO]

En los videos de una de las cámaras de seguridad ubicadas al exterior del edificio se muestra cómo la joven trata de solicitar ayuda a los efectivos, pero estos le cierran la puerta y hasta arrancan a pesar que ella estaba en una de las ventanas.

La propia joven tuvo que buscar apoyo en la calle tratando de parar un auto hasta que finalmente un taxista se ofreció a llevarla. Este chofer manifestó en el atestado de la denuncia que la joven aquel día lloraba y gritaba diciendo que sufrió una violación sexual . Por este caso Adolfo Bazán pasó cerca de cinco meses en prisión.

Actualmente, Adolfo Bazán cuenta con orden de impedimento de salida del país por quince días, medida que fue dictada ayer 27 de agosto por el Poder Judicial por solicitud de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializado en Violencia Contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, la cual investiga al abogado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Macarena Vélez .