Entretenimiento

nac | Arrestan a exfuncionario de Secretaría de Movilidad y Transporte de la administración de Graco Ramírez

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción cumplimentó este miércoles la orden de aprehensión contra el exdirector general de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, Noé Sandoval , quien es investigado por el delito de ejercicio abusivo del servicio público.

Sandoval se desempeñó en ese cargo durante la administración de Graco Ramírez , exgobernador de la entidad (2012-2018).

El exfuncionario contaba con orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación FECC/131/2018. El funcionario supuestamente entregó permisos del transporte público a varias personas, sin causa justificada y de manera ilegal, lo que representó un daño al erario de 60 millones de pesos, esto con base en información de fuentes consultadas por El Financiero .

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco , dijo confiar en los resultados que arrojen las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) , debido a las más de 50 denuncias por desvíos de recursos, interpuestas por su gobierno en contra de Graco Ramírez.

Voy a seguir luchando porque no quede impune lo que hizo Graco Ramírez. Voy a tener paciencia; Dios quiera y caiga, así como van a empezar a caer exsecretarios y exdiputados también (…) Ojalá en uno o dos meses caiga el exgobernador”, expresó.

Blanco expresó que si bien “ahorita anda muy campante, paseándose por Cuernavaca”, después, cuando se comiencen a dar resultados, entonces Ramírez querrá esconderse.

Actualmente han sido vinculados a proceso diversos funcionarios de la anterior administración como la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo , el exsecretario de Desarrollo Sustentable, Topitlzin Contreras , así como exservidores públicos que estuvieron subordinados a ellos.

También enfrentan procesos jurídicos, las exdiputadas perredistas Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta , quienes presuntamente afectaron las arcas estatales con el supuesto respaldo de Graco Ramírez.