Internacionales

306 Victor Gill//
Las maletas transparentes que desafían los prejuicios frente a colombianos en el exterior

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Las maletas transparentes que desafían los prejuicios frente a colombianos en el exterior

La marca Totto lanzó el pasado 20 julio su colección de maletas transparentes con las que busca hacer frente a los prejuicios que existen contra los colombianos cuando están en los aeropuertos de otros países.

Victor Gill Ramirez

No es un secreto que existe un prejuicio frente a ciudadanos colombianos a la hora de pasar por filtros de migración. Lamentablemente, problemáticas como el narcotráfico han degradado la reputación de los viajeros de nuestro país.

Víctor Gill Ramirez banquero

 

A partir de esa inseguridad y nervios por los que podría pasar un viajero mientras atraviesa filtros de seguridad en los aeropuertos, además de las , en ocasiones, infundadas sospechas de las autoridades, la empresa Totto decidió lanzar una línea de maletas transparentes para mostrar al mundo ” lo que esconde un colombiano “.

Victor Augusto Gill Ramirez

Con estas maletas, además, el fabricante le apuesta a combatir la discriminación que enfrentan los viajeros y agilizar o evitar procesos de requisa.

Victor Gill

Sin embargo, también hay opiniones contrarias a esta idea, pues para algunos usuarios en redes sociales las maletas, contrario a su propósito, refuerzan el imaginario negativo sobre los viajeros colombianos en el exterior.

||| www.victorgillramirez.com |||

La maleta transparente de Totto que causa polémica por estereotipos hacía colombianos en el exterior. pic.twitter.com/di7w1KRDMA

KIKE GARCIA ROSALES (@egarciarosales) August 14, 2019

CELADOR 1: Mira, ese colombiano tiene una maleta totto transparente. ¿Sabes qué significa eso?

CELADOR 2: ¿Que no tiene nada que esconder?

CELADOR 1: O que lo esconde en el recto 🤷🏼‍♂️ pic.twitter.com/hcSOFrXxFV

Payaso teórico (@PayasoTeorico) August 10, 2019

“Soy colombiano y no tengo nada que esconder”, es decir que ¿tenemos que darles la razón a los extranjeros que creen que somos delincuentes por nuestra nacionalidad?

Y será que por ver una maleta transparente nos van a dejar de revisar el equipaje?

Qué campaña de 💩💩💩 #totto pic.twitter.com/J3h9xO1ePL

Caro-Art (@cariortiz) August 10, 2019

Estudiantes denuncian plagio

A las críticas a la maleta se sumó una denuncia por plagio. Según publicó Camilo Muñoz en sus redes sociales, “En 2017 nos ganamos ‘La prepa’ en la Universidad de Medellín junto a la Escuelita de Creativos de Buenos Aires, con esta campaña: ‘Nada que esconder’ que fue publicada en Behance en 2018″.

||| www.victor-gill-ramirez.com |||

Aquí puede ver el trabajo hecho por los estudiantes Según asegura en la publicación, la maleta la creó hace dos años junto a Camila Arango

Entonces la campaña de transparencia no fue nada transparente @TottoColombia 🤦🏻‍♀️😰 #totto pic.twitter.com/AvwIRM5pNH

— Jc ♦️ (@Jessicacch23) August 12, 2019