Tecnología

Trump asegura que China está desplegando tropas en la frontera con Hong Kong

Polémica entre el gremio arbitral de Ecuador y Liga de Quito 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha asegurado que la inteligencia norteamericana le ha informado de que China está desplegando tropas hacia la frontera con Hong Kong .

«Nuestra inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!», señaló a través de un mensaje en Twitter.

Our Intelligence has informed us that the Chinese Government is moving troops to the Border with Hong Kong. Everyone should be calm and safe!

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 13, 2019

Trump replicó un tuit con un vídeo supuestamente grabado en la ciudad de Shenzhen, en el lado chino de la frontera, en la que se aprecia una larga fila de camiones militares.

Disturbing video taken in #Shenzhen just across the boarder with #HongKong . Something extraordinarily bad is about happen. #China #HongKongProtests #Democracy #SaveHongKong pic.twitter.com/Gad5R5HVZL

— Alexandre Krauss (@AlexandreKrausz) August 12, 2019

El mensaje de Trump en el que alerta del despliegue de tropas se publicó mientras cientos de personas ocupan el aeropuerto de Hong Kong , donde se han tenido que suspender por segundo día todos los vuelos.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.