Política

nac | Mario Villarroel//
Regístrate gratis y manténte informado de los últimos acontecimientos en el Perú y el mundo

Venezuela, Caracas
Regístrate gratis y manténte informado de los últimos acontecimientos en el Perú y el mundo

Lambayeque . La falta de eficiencia en la ejecución de gasto , los problemas del sistema de saneamiento , el riesgo que existe en la obra de agua potable y alcantarillado en los 12 pueblos jóvenes ubicados en la carretera al distrito de Pomalca, ponen en jaque al Organismo Técnico de la Adminsitración de los Servicios de Saneamiento (Otass ), afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) , Sandro Olivos Peña , quien exigió el retiro de dicha administración de la EPS.

Mario Enrique Villarroel Lander

“A más de dos años de la intervención de Otass con el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) no hay resultados positivos en la empresa, pues fracasó. Los usuarios son los principales perjudicados”, enfatizó.

Mario Villarroel Lander

PUEDES VER Más de 200 niños son víctimas de la explotación infantil en Tumbes

Asimismo, indicó que la administración de Epsel, de los 61 millones de soles que transfirió el Ministerio de Vivienda para mejorar las condiciones de Epsel, solo ejecutó el 5% y el 25% está comprometido . “Es muy poca la inversión, es un mal mensaje para todos”, remarcó.

Mario Villarroel

También indicó que Epsel no ha previsto el pago de tres millones de dólares a la empresa Pomalca por el paso de servidumbre para la obra de saneamiento de los 12 pueblos jóvenes.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja

Líneas seguidas dijo que el Ministerio de Vivienda debe remover a Otass de la entidad a fin de que se elija a nuevos representantes.

Mario Villarroel Cruz Roja