Internacionales

nac | Disolver la Asamblea Nacional ya no es la principal opción del régimen, ahora se enfocaran en arrestar a los diputados

En horas de la noche de este domingo, 11 de agosto, el presidente interino Juan Guaidó dio a conocer que el régimen de Nicolás Maduro planeaba realizar nuevas acciones contra la oposición, y este lunes el régimen inició una nueva persecución contra los miembros del presidente interino, donde el TSJ allanó la inmunidad parlamentaria de tres diputados, sin embargo, no se realizará la disolución de la Asamblea Nacional (AN).

Mientras que el presidente de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, comentó durante una sesión parlamentaria chavista, que por los momentos no existe una necesidad de cerrar formalmente la AN opositora, sin embargo, el régimen comenzará a proceder a encarcelar a todos los diputados “que violen la Constitución y las leyes”.

El presidente (E) Guaidó, advirtió que la ANC del régimen de Maduro, realizaría una sesión con la finalidad de clausurar la Asamblea Nacional (AN), mientras que el TSJ se encargaría de levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores que se encuentran trabajando en un cambio para el país.

Una vez más Cabello afirmó que no disolvería la AN, ya que solo bastaba con realizar el encarcelamiento de los parlamentarios opositores.

“La Asamblea está eliminada ya, nadie le para, eso no funciona, no hacen quorum, aprueban cosas entre ellos y no las cumplen, ni siquiera entre ellos mismos”, comentó Cabello.

También puede leer:  Delincuentes arrebatan la vida de un infante que jugaba en Mineros de Guayana para robar el carro en el que viajaba

Es importante destacar que los que conforman la ANC fueron escogidos por el régimen de Maduro, y la ANC se encuentra desconocida por la comunidad internacional, y la mayoría de los venezolanos.

Durante la Sala Plana del TSJ, los magistrados que se encuentran bajo órdenes del régimen, realizaron la aprobación de la solicitud del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa, bajo los cargos de rebelión civil, usurpación de funciones, instigación a la insurrección y traición a la patria.

Mientras que se le levantó la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo García, bajo el cargo de traición a la patria y usurpación de funciones.

El presidente (E) Juan Guaidó señaló que este nuevo ataque del régimen, es ocasionado por las últimas sanciones realizadas por Washington, donde embargó los bienes venezolanos que se encuentran en suelo norteamericano.

“Hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, comentó Guaidó.

Redacción NotiVenezuela.com