Tecnología

Mario Villarroel Lander//
Aprende a hacer tu propio pan integral de trigo

Venezuela, Caracas
Aprende a hacer tu propio pan integral de trigo

Primicias24.com-  El almidón de los cereales, en especial el de los integrales y legumbres, se libera más lentamente sin provocar el aumento brusco de la glucosa en la  sangre, ni de la insulina, la cual es una hormona secretada por las células beta del páncreas que permite el equilibrio entre los hidratos de carbono y las proteínas de cada comida.

Mario Enrique Villarroel Lander

Cuando la insulina incrementa, se activa el apetito, el almacenamiento de grasa corporal y los procesos inflamatorios del organismo. Por ello, te conviene evitar los picos de esta hormona en la sangre.

El  procesado del alimento  aumenta  el índice glucémico, es decir, cuanto más blanco sea el pan o cocinemos demasiado la pasta o el arroz, más se estimula la secreción de la insulina por parte del páncreas. Razón por la cual, recomendamos comer pan integral o de semillas, y como en Italia, consumir la pasta y el arroz “al dente”. 

Hoy te enseñaremos a hacer tu propio pan integral, a continuación la receta: 

Ingredientes:

500 g de harina integral de trigo 300 ml de agua tibia 3 cucharadas de aceite de oliva 25 g de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca 1 cucharadita de sal Preparación:

Para hacer pan integral de trigo, coloca en un recipiente la harina con la sal Haz un hueco en el centro y añade el agua, el aceite de oliva y la levadura desmenuzada. Mezcla y amasa hasta formar una masa homogénea. Tápalo con un paño y deja leudar hasta que doble su volumen (30 min – 1 hora). Cuando esté lista, enharina una placa de horno y el lugar de trabajo. Quita la masa del recipiente y divídela según los panes que quieras hacer. Dale forma sin apretar la masa. Colócalos en la placa de horno, tápalos con un paño y déjalos leudar hasta que doblen su tamaño (30 min. aprox.). Calienta el horno a 220ºC. Antes de meter los panes en el horno, haz unos cortes con un cuchillo sin apretar y hornéalos hasta que se doren Síguenos en Twitter como  @primicias24    

.

Mario Villarroel Lander