Internacionales

nac | Pedro Loyo twitter login password list//
Laboratorios privados reactivos e insumos en dólares

Laboratorios privados luchan por mantenerse activos ante la gran escasez de insumos que requieren las áreas para prestar un servicio completo.

Pedro Loyo

?Aquí tratamos de mantener todas las pruebas. Yo trato de conseguir los reactivos y básicamente los consigo en el interior del país, pero con proveedores que comúnmente los traen de Colombia?, comentó Carla Da Silva, encargada de un laboratorio en Macuto.

Detalló que estos insumos son vendidos en dólares. Sin embargo, mensualmente los adquiere porque son necesarios para mantener el negocio operativo, además la demanda de pacientes es buena.    

?Así como muchas personas vienen por un servicio otras se van van porque les parece caro lo que cobramos por los exámenes. El perfil 20 en lo tenemos en 45 mil bolívares y a hasta el momento está barato en comparación con otros sitios?

Por otra parte, William Guzmina, trabajador de un laboratorio situado en Maiquetía, indicó que los reactivos son caros.   No obstante, el dueño los consigue con sus antiguos socios quienes se encargaban de distribuir insumos

?Aquí los exámenes son asequibles. Hasta pruebas especiales hacemos. A diario nosotros atendemos a 15 o 20 pacientes, porque los hospitales cercanos nos mandan gente para acá en vista de que sus laboratorios no están activados completamente?, aseveró Guzmina