Uncategorized

Cicpc esclareció caso de feminicidio de funcionaria de la PNB en Cumaná

Douglas Rico, director Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), indicó este lunes que el organismo esclareció el femicidio de la funcionaria del Policía Nacional Bolivariana en Cumaná.

Óscar José García, apodado El Negro Oscar y Reison Alexander Malavé Martínez, fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Cumaná, por el feminicidio de Milianny Nazareth Castañeda Andrade (24), funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); hecho ocurrido el pasado 22 de julio en la autopista Antonio José de Sucre, parroquia Altagracia, municipio y estado Sucre.

El  cuerpo de investigación inició las investigaciones de campo y experticias técnico científicas y se pudo comprobar que el hecho ocurrió en momentos que la víctima transitaba por la autopista Antonio José de Sucre y es interceptada por los mencionados, quienes portando armas blancas, intentaron despojarla de sus pertenencias de valor, y esta se resiste al robo, por lo que los victimarios optaron por propinarle heridas punzo penetrantes que la dejaron sin signos vitales.

La captura se generó en el sector La Arbolera y en la avenida Cancamure del sector La Llanada Vieja se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Épica, año2007, número de placa AB010HR, utilizado como medio de transporte para cometer el hecho.

En el procedimiento policial José Rafael González Castañeda (29), apodado El Negrito, quien figura como involucrado, se resistió a su captura y accionó su arma de fuego, originándose un intercambio de disparos, quedando fallecido, según indicó el cuerpo de seguridad.

El Cicpc continúa las investigaciones para dar con la captura de otra personas involucrada en el hecho. La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal tiene conocimiento del caso.

#Cicpc #PNB #Cumana #Venezuela