Política

Correa admite que es el «SP» de los archivos de Pamela Martínez

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Las nubes niegan el verano en el norte de las islas

El expresidente Rafael Correa , prófugo en Bélgica, ha admitido en un tuit difundido la tarde del lunes, que las iniciales SP que se han encontrado en los archivos de su exasesora Pamela Martínez lo identifican a él.

Correa ha tuiteado: «Durante años, de nuestros propios bolsillos aportamos (en mi caso, $380 mensuales, ver recibos) para un fondo de solidaridad de la Presidencia, manejado por Pamela Martínez , con el cual ayudábamos a ciudadanos, a nuestros militantes, etc. Esto sale en caso “Sobornos”. ¡De locos!».

A continuación, Correa ha adjuntado fotografías de los supuestos recibos en los que se lo identifica con las iniciales «SP», que la Fiscalía sospecha quería decir «Señor Presidente».

En los archivos encontrados por la Fiscalía, Pamela Martínez atribuye a «SP» el haber ordenado recibir contribuciones secretas de empresas privadas, entre ellas Odebrecht, aparentemente para financiar la campaña electoral.

Martínez se encuentra en la cárcel de Latacunga, procesada por lavado de activos, después que el portal Milhojas filtró un documento, titulado «Receta para Arroz Verde» , encontrado en un antiguo correo electrónico suyo. Según la Fiscalía, el documento contiene una contabilidad de contribuciones ilegales recibidas y cómo estas se distribuyeron.

Durante años, de nuestros propios bolsillos aportamos (en mi caso, $380 mensuales, ver recibos) para un fondo de solidaridad de la Presidencia, manejado por Pamela Martínez, con el cual ayudábamos a ciudadanos, a nuestros militantes, etc. Esto sale en caso “Sobornos”. ¡De locos! pic.twitter.com/RXUvioNZyV

Rafael Correa (@MashiRafael) July 29, 2019