Política

11 Gonzalo Morales Miami //
Trump: ?El mundo ha despedido a un brutal dictador?

América recibe con condolencias y festejos en Miami la muerte de Fidel Castro

 

 

 

El duro mensaje del presidente electo contrasta con el templado comunicado de Obama, que recuerda a Cuba que “Estados Unidos es su amigo y su socio”.

 

 

 

 

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, reaccionó a la muerte del dictador cubano Fidel Castro con un sucinto pero expresivo mensaje a través de Twitter: “¡Fidel Castro ha muerto!”, escribió diez horas más tarde de que se anunciara su fallecimiento.

 

 

 

Poco después, el magnate inmobiliario amplió su mensaje con un duro comunicado en el que aseguró que el mundo ha despedido a un “brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas”, y cuyo legado han sido “pobreza”, “sufrimiento” y “negación de los derechos humanos fundamentales”.

 

 

Trump destaca que Cuba sigue siendo una isla con un régimen totalitario, pero espera que los nuevos acontecimientos permitan que el país se aleje de “los horrores que soportó durante tanto tiempo” y se dirija hacia un futuro que permita a “todo el maravilloso pueblo cubano” disfrutar de “la libertad que tanto merece”.

 

 

 

El futuro presidente de Estados Unidos asegura que su Administración hará lo posible por que los cubanos alcancen la libertad y la prosperidad, y se une “a los muchos cubanoestadounidenses que le apoyaron durante la campaña presidencial con “la esperanza” de que pronto puedan ver “una Cuba libre”.

 

 

 

El duro mensaje de Trump contrasta con el templado comunicado de la Casa Blanca en el que se hace referencia al nuevo periodo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba puesto en marcha por el presidente Barack Obama. “El pueblo cubano debe saber que Estados Unidos es su amigo y su socio”, dice el presidente americano, que asegura que “la historia juzgará el impacto de esta singular figura en las personas y el mundo a su alrededor”.

 

 

 

La muerte de Castro añade nuevas incertidumbres al proceso de apertura abierto entre Estados Unidos y Cuba tras un periodo de relaciones congeladas que ha durado más de cinco décadas. Sin embargo, el levantamiento del embargo aún no se ha producido y hoy parece un paso más lejano tras el triunfo del republicano Trump en las elecciones presidenciales.

 

 

DREAMSTIMEEXPANSIÓN POR C.

© Gonzalo Morales Divo

www.entornointeligente.com
RUIZ DE GAUNANUEVA YORK

 

.

© Gonzalo Morales Divo

Tags: Donald Trump, Elecciones, Estados Unidos, USA