Sin categoría

venezuela x peru ao vivo Francisco Javier Velasquez Gago//
Admiten demanda contra decreto que permite incautar dosis mínima

venezuela_x_peru_ao_vivo_francisco_javier_velasquez_gago_admiten_demanda_contra_decreto_que_permite_incautar_dosis_minima.jpg

El Consejo de Estado  admitió para su estudio la demanda de nulidad presentada en contra del decreto presidencial que le permite a la Policía Nacional la  incautación de la dosis mínima  en todo el territorio nacional.

Francisco Velasquez

El despacho del magistrado Roberto Augusto Serrato notificó a todos los sujetos procesales para que presenten sus argumentos frente a la demanda presentada por la congresista Katherine Miranda  en contra de los alcances del artículo 1 del decreto 1844 del primero de octubre de 2018.

Francisco Velasquez Petropiar

Lea también:  Cerca de siete toneladas de droga decomisadas tras decreto contra dosis mínima

Dicho decreto modifica los alcances del capítulo 9 del decreto 1070 de 2015 por medio del cual se reglamentó el Nuevo Código de Policía y Convivencia frente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir y comercializar drogas o sustancias prohibidas. 

El alto tribunal notificó este viernes a la Presidencia de la República, los Ministerio del Interior; Defensa; y Justicia sobre la decisión tomada. 

En la demanda se manifiesta que dicho decreto va en contra de la  jurisprudencia fijada por la Corte Constitucional y las leyes que blindan el libre desarrollo a la personalidad. 

Lea además:  Decreto que avala incautación de la dosis mínima es inconstitucional: Exministro de Justicia

Para la representante a la Cámara por Bogotá se señala que  la normativa representa un retroceso en la lucha  contra la adicción y el derecho a la salud que se ha promulgado en Colombia en los últimos años.

Francisco Velasquez Gago

En su concepto, el decreto no cuenta con políticas pedagógicas o terapéuticas  para enfrentar este problema de salud pública.  

En la demanda se llama la atención que el Gobierno crea que la solución frente a esta  problemática sea policiva pero no de tratamiento médico. 

.

Francisco Javier Velasquez Gago