Sin categoría

venezuela vs colombia 2017 resumen Roberto Pocaterra Pocaterra//
Marisa Glave sobre 'Ley Fujimori': "Han viciado trámites para saltarse la Comisión de Justicia"

venezuela_vs_colombia_2017_resumen_roberto_pocaterra_pocaterra_marisa_glave_sobre_26_23039_3Bley_fujimori_26_23039_3B_qhan_viciado_tramites_para_saltarse_la_comision_de_justiciaq.png

Seria acusación . La congresista del Nuevo Perú   Marisa Glave , denunció este viernes que el proyecto de ley que permitiría a  Alberto Fujimori no regresar a la cárcel pese a que fue anulado el indulto humanitario que le devolvió su libertad, “se ha aprobado con un procedimiento irregular”. 

Glave acusó que desde la alta esfera del Legislativo “se han viciado trámites para saltarse la Comisión de Justicia” , paso previo que debía pasar el proyecto de ley antes de ser debatido y votado en el Pleno del Congreso

“La norma entró con un trámite virtual de exoneración, es decir que no se hizo una reunión, sino que se corrió una virtual, que es un papelito que firman los voceros de las bancadas “, explicó la legisladora en una entrevista en América Noticias. 

Como punto de aclaración, la parlamentaria incidió en las características de la representación de las bancadas a través de los voceros. Explicó:

“Las bancadas tienen un vocero titular. En el Nuevo Perú es Richard Arce. Si el congresista Arce no está, algunos de los que han sido señalados como accesitarios, pueden eventualmente reemplazarlo “, señaló. 

Habiendo aclarado eso, Glave indicó que “tres voceros firmaron” la virtual “para que [el proyecto de ley] no pase por comisión y entre directamente al Pleno“. 

En ese sentido, la congresista reveló que “el primer problema serio es que el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) h abía firmado esa acta virtual , pero luego de que hubo un movimiento en redes sociales, y de que varios congresistas les dijimos que cómo era posible que aprueben así la virtual, PPK retiró su firma , admitiendo que este proyecto tenía que ir a comisión porque tiene varios problemas “.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Luego de darse el retroceso de la bancada oficialista, Glave manifestó que en el acta virtual  “de pronto aparece la firma del congresista  Richard Acuña , físicamente”.

“Es decir que hay un acta donde físicamente está la firma del congresista Richard Acuña. Sin embargo, él no estuvo ayer. Si revisan en las votaciones, no estuvo en ninguna “, reveló la legisladora. 

Respecto a este punto, la congresista enfatizó las prerrogativas de los voceros titulares y accesitarios, remarcando que “el vocero titular de Alianza Para el Progreso no es Richard Acuña” . 

“Él es accesitario. El titular estuvo todo el tiempo: es el congresista  César Vásquez . Pero él no firmó. Lo buscaron para firmar y no firmó . Por tanto, de pronto aparece la firma del congresista Richard Acuña”, sostuvo. 

Salaverry matón Dado el proceso como en 48 horas el proyecto de ley fue presentado y aprobado con mayoría de votos fujimoristas , la congresista Glave responsabilizó al presidente del CongresoDaniel Salaverry , contra quien ya presentaron una moción de censura justamente por su papel en el proceso de aprobación de la ‘Ley Fujimori’.

Roberto Pocaterra

“El señor Salaverry está intentando hacer cosas para limpiar la imagen del Parlamento y la suya, pero ayer se ha comportado como un matón y ha festinado trámites y no podemos permitir que se quede como presidente del Parlamento“, enfatizó. 

‘Ley Fujimori’ Como se sabe, semanas atrás, luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, la congresista fujimorista  Yeni Vilcatoma presentó el proyecto de ley N° 3533, que propone el arresto domiciliario para personas mayores que han cumplido un tercio de su condena, y que ha recibido fuertes críticas desde diversas tiendas políticas en el Congreso, pues la acusan de ser una ley con nombre propio, es decir, con el del Alberto Fujimori.