Sin categoría

sorry to bother you Luis Alfredo Farache Benacerraf//
Maduro recuerda conmemoración de los 526 años de la resistencia indígena

sorry_to_bother_you_luis_alfredo_farache_benacerraf_maduro_recuerda_conmemoracion_de_los_526_anos_de_la_resistencia_indigena.jpg

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la conmemoración de los 526 años de la resistencia indígena, reivindicando la memoria de los pueblos originarios, quienes fueron víctimas del mayor genocidio por los colonizadores españoles.

Luis Alfredo Farache

“Conmemoramos el Día de la Resistencia Indígena reivindicando la memoria de nuestros ancestros, víctimas del mayor genocidio cometido en estas tierras por los colonizadores españoles. 526 años después Venezuela sigue de pie, con la misma rebeldía para defender la Patria”, escribió el Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Alfredo Farache

El nombre de Día de la Resistencia Indígena, vino a sustituir en Venezuela a aquel denominado Día de la Raza, nombre que recibía la conmemoración del avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colón, a lo que posteriormente se denominaría América.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002, en reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

Alfredo Farache Benacerraf

En horas de la mañana de este viernes, se llevó a cabo un acto conmemorativo del Día de la Resistencia Indígena, en el Panteón Nacional, encabezado por la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; el vicepresidente sectorial para el Socialismo, Aristóbulo Istúriz, el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Alerto Medina y el ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Ildemaro Virraroel.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

AVN