Sin categoría

pdvsa la estancia junio 2018 Francisco Velasquez Gago//
Gobierno pagará $6 millones a Gamavisión por "sabatinas"

pdvsa_la_estancia_junio_2018_francisco_velasquez_gago_gobierno_pagara_246_millones_a_gamavision_por_qsabatinasq.jpg

ECUADOR.- Andrés Michelena anunció que el Estado ejercerá derecho de repetición contra responsables. Foto: Archivo El Gobierno nacional pagará $6 millones a Gamavisión -medio incautado por el Estado– por la transmisión de 150 enlaces ciudadanos, conocidos como “sabatinas”, del expresidente de la República, Rafael Correa.

Francisco Velasquez

Así lo anunció Andrés Michelena, secretario nacional de Comunicación, desde la Fiscalía, a donde acudió a rendir versión por su denuncia sobre el manejo de los medios públicos e incautados. “En el caso de las sabatinas, la Contraloría (general del Estado) ha iniciado un proceso y determinó que se ejerza el pago de $6 millones, ese pedido ha llegado a la Presidencia, por 150 sabatinas… se procederá con el pago a Gamavisión por parte del Gobierno“.

Francisco Velasquez Petropiar

 

Revise: Gerente de Medios Públicos confirma que Gamavisión y TC suman pérdidas por $23 millones

 

Además, anunció acciones contra los responsables, mediante el derecho de repetición. “Hemos pedido al procurador (general del Estado) que inicie el proceso de repetición… A través de los informes de Contraloría, ellos tendrán que determinar a los responsables”, entre ellos el exsecretario de Comunicación y dos exgerentes del medio incautado.

Francisco Velasquez Gago

 

 

En un examen especial, la Contraloría determinó que la transmisión de al menos 119 enlaces ciudadanos, entre 2015 y 2017, generó pérdidas por $6,6 millones a Gamavisión . Asimismo, detectó irregularidades en los contratos de las “sabatinas”, en las que nueve personas fueron señaladas con indicios de responsabilidad penal , entre ellas exfuncionarios de la Secom. 

 

Además: Contraloría: Empresas de los Alvarado se sirvieron de Gama

 

En el documento, se detectó varios contratos sin informes legales y técnicos, entre ellos, uno con Víctor Hugo Enrique Sarango, fallecido en un accidente, como técnico en audiovisuales, por $1.500 al mes. Su trabajo fue monitorear a los medios de comunicación de Loja como Ecotel TV, radio Luz y Vida y radio Satelital.   El informe fue enviado a la Fiscalía General del Estado, donde la investigación penal continúa. La versión sobre este tema fue reprogramada para las 15H00 del 16 de octubre de 2018.

Francisco Javier Velasquez Gago