Política

Oposición marcha en la av. La Limpia por los asesinados

Las voces se siguen desplegando en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Militantes del partido Primero Justicia (PJ) marcharon durante la mañana de ayer en el oeste de la ciudad y trancaron la avenida La Limpia con un “Plantón”, recalcando que esta semana es crucial para impedir que el Gobierno imponga cambios en la Carta Magna.

El punto de arranque fue el Centro Comercial Punta de Mata, situado en el sector Amparo. Llegaron hasta el semáforo que está diagonal al Mercado Periférico. Allí se “plantaron” y repudiaron la constituyente, a la que catalogaron de inconstitucional.

“Esta es una semana crucial porque ellos insisten en llevarnos a una constituyente sin el pueblo; el pueblo en la calle es el que va a impedir que se haga esa ANC; el pueblo es el que va impedir que se enquisten en el poder. No les importa para nada el sufrimiento que la gente lleva a cuestas. Por eso seguimos en la calle. En esta semana tenemos la obligación de intensificar la lucha y de incrementar la pelea en la calle”, expuso Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero (PJ) en el Zulia.

Durante la caminata, homenajearon a los fallecidos en las manifestaciones. Aseguraron que seguirán en su reclamo por una mejor Venezuela. “Estoy marchando en contra de la constituyente. Eso viene de Cuba. No lo vamos a aceptar. Ya yo tuve buenos tiempos, pero me pronuncio por ustedes, por la juventud”, expresó Felipe Hurtado, de 84 años.

Los calificativos de “dictador” no faltaron en contra del presidente Nicolás Maduro. Raiza Hernández, de 54 años, afirmó que quiere vivir en democracia. “Este Gobierno nos ha vuelto un desastre. No tenemos derecho a nada. Estar en la calle pacíficamente es la única forma para salir de esto. Nuestra única arma es la bandera de Venezuela”.

El ?Plantón? se extendió hasta horas de la tarde. Debido a la obstaculización de la vía, Metromara suspendió la ruta La Limpia.

Desde el Colegio de Abogados

La marcha de hoy está convocada para las nueve de la mañana. Partirán desde la sede del Colegio de Abogados, en la avenida Guajira de Maracaibo, hasta la Plazoleta del Rectorado Nuevo de La Universidad del Zulia, donde harán un juicio a la Constituyente.

 

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela