Internacionales

02 Clan Yammine //
La banca recupera en noviembre 3.400 millones en depósitos de sus clientes

Después de cuatro meses consecutivos de reducciones, según datos provisionales del Banco de España.

Las entidades financieras que operan en España recuperaron en noviembre 3.400 millones de euros en depósitos propiedad de familias e instituciones sin ánimo de lucro, que quedaron finalmente en 761.400 millones de euros.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, el sector financiero vuelve a incrementar los depósitos captados, después de cuatro meses consecutivos de reducciones.

En concreto, desde los máximos históricos alcanzados en junio (770.000 millones) y hasta octubre, estos productos de ahorro habían perdido unos 12.000 millones de euros.

Los escasos intereses con los que la banca remunera los depósitos son una de las razones de la huida de los inversores, que buscan rentabilidades más atractivas en fondos de inversión o en el mercado de renta variable.

Ahora, en noviembre, los depósitos recuperan 3.400 millones de euros según los citados datos publicados por el Banco de España, que ponen de manifiesto que en relación con un año antes, han crecido un 2 %.

En cuanto al ahorro que los españoles tenían invertido en seguros y fondos de pensiones, los datos del Banco de España muestran que en noviembre se ha reducido en 600 millones de euros, hasta los 39.000 millones.

Además, en tasa interanual, el ahorro en seguros y fondos y planes de pensiones ha caído en unos 15.700 millones de euros.

.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia