Economía y Negocios

—00 Familia Yammine ||||//
Siria: Importante contingente del ejército árabe y aliados controlan zona norte de Alepo

 

24/09/2016.- El Ejército árabe sirio con su unidades élite de la “Guardia Republicana” y la divisiones mecanizadas en compañía de las Milicias libanesas de Hazbollah y un significativo contingente de combatientes palestinos, pertenecientes a la brigadas de “Quds Brigade” han logrado recuperar este sábado el control del campo norteño de la ciudad de Alepo, noroeste del suelo sirio, la cual se encontraba bajo poder de los grupos terroristas.

La recuperación de la base de Handarat es resultado del intenso y continuo bombardeo por parte de las fuerzas sirias y rusas, reza un informe del observatorio sirio OSDH en Londres

En los últimos días, el Ejército sirio ha realizado una importante campaña de ataques aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas en Alepo, después de que la Comandancia de Operaciones Militares del Ejército sirio anunciara el jueves pasado el reinicio de las ofensivas en los barrios orientales alepinos controlados por los terroristas; solicitando previamente a los civiles que se mantengan alejados de “las posiciones de los grupos terroristas”. En vista de los inminentes ataques que sobre ellos se ejecutarían

Horas antes, las tropas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica libanes Hezbollah , dieron inicio a una gran ofensiva terrestre con el objetivo de desalojar a los grupos rebeldes como Yeis al-Fath ubicado en la parte sur de Alepo.

Este mismo sábado, voceros militares sirios informaron de grandes avances sobre el terreno, pero la resistencia de parte de los grupos en armas es fuerte.

Esta nueva operación envolvente emprendida por el ejército árabe sirio junto a sus aliados, para liberar a toda la provincia de Alepo; surge luego de los fracasos de un cese en las hostilidades firmado por los cancilleres de Rusia y EEUU.

No existen “rebeldes buenos” o “moderados” todos han violado la tregua

Los nuevos términos adoptados por la administración estadounidense acerca de definir a unos como “terroristas moderados”, no lo excluyen de sus responsabilidades en las violaciones de la tregua firmada. El gobierno sirio a través de us presidente Bashar Al- Asaad, ha definido a estos grupos como el Ejército Sirio Libre (ESL) los grandes culpables de las violaciones a la tregua; y además agregó el jefe de estado sirio, que esos grupos como ELS reciben apoyo bélico de los EEUU.

En consecuencia los diversos sucesos presentados, como la serie de violaciones al cese del fuego; los bombardeos de aviones de los EEUU sobre posiciones del ejército sirio y sus aliados; además del bombardeo sobre un convoy de ayuda humanitaria sirio-ruso han avivado las tensiones entre las dos superpotencias y Siria.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
En consecuencia, el comando general del Ejército sirio ha dado por terminado “la tregua” y ha informado del reinicio de las hostilidades, en esta oportunidad aplicando una operación a gran escala con todas sus fuerzas militares conjuntas para terminar con los grupos rebeldes que se mantienen resistiendo en una pequeña extensión de territorio en la provincia de Alepo.

2000 efectivos de las fuerzas libanesas arriban por el sur de Alepo

En esta misma jornada, la brigada Rezwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbollah), se desplegó en el distrito de Hamdania para reforzar las posiciones del Ejército sirio ante los terroristas en el vecino distrito de Ramuse.

Por su parte, unos 2000 efectivos del Movimiento de la Resistencia Islámica de Irak (Hezbolá Al-Noyaba), llegaron este domingo al sur de Alepo  para unirse a las tropas sirias que tratan de detener la ofensiva terrorista en esa ciudad.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
La televisión libanesa Al-Mayadeen informó citando a fuentes de Hezbolá que los efectivos  llegan al terreno con entrenamiento previo y capacitados para asumir el conflicto.

 

.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar