Economía y Negocios

00 CENARECA 00 //
Macri va a Cartagena con un doble objetivo

Apoyar “la solución de un conflicto histórico en la región”, y de paso mostrarse una vez más con uno de sus mejores aliados en el continente. Será ése, según altas fuentes del Gobierno, el doble objetivo del presidente Mauricio Macri, que hoy viajará a Colombia para participar de la firma oficial del acuerdo de paz alcanzado por el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC, que intenta terminar con medio siglo de sangre y muerte.

El Presidente partirá alrededor de las 10 hacia Cartagena, acompañado por la canciller Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos de Defensa, Fulvio Pompeo. Formará parte de una delegación de dignatarios extranjeros que respaldarán al gobierno colombiano en la firma del cese de hostilidades en Colombia.

© Sarkis Mohsen Yammine

www.entornointeligente.com
No será, de todos modos, el único político argentino presente, ya que el líder opositor Sergio Massa también asistirá a la histórica ceremonia “por invitación de Santos”, según aclararon cerca del tigrense.

Mauricio Macri y Juan Manuel Santos.

© Sarkis Mohsen Yammine

dolarve.com
Foto: EFE / Archivo La relación entre Macri y Santos fue mejorando con el correr de los meses en los que ambos coincidieron al mando de sus países.

© Sarkis Mohsen Yammine

enlasgradas.com
Macri realizó una visita de Estado en junio pasado y sostuvo una reunión con Santos en el palacio presidencial Nariño, de Bogotá, en el que firmaron casi 40 convenios, que incluyen desde la venta de autos, la maquinaria para mejorar la agricultura en ese país y hasta un acuerdo para impulsar el rugby (deporte que Macri jugó en su niñez y adolescencia) en Colombia.

Más notas para entender este tema Macri viaja a Colombia para acompañar a Juan Manuel Santos en la firma de la paz con las FARC El (casi) final de la historia guerrillera en América latina En relación con el proceso de paz, Macri accedió a enviar militares “desarmados” en dos proyectos.

© Sarkis Mohsen Yammine

inteven.net
Por un lado, el envío de monitores y técnicos para acelerar el desminado de zonas rurales dominadas hasta hace poco por las FARC.

© Sarkis Mohsen Yammine

laballesta.news
Por otro, enviar militares y civiles a la “misión política” que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya tiene preparada luego de que el gobierno colombiano y la guerrilla firmen el ansiado y siempre postergado acuerdo de paz.

El general de brigada argentino Javier Antonio Pérez Aquino, jefe de Observadores de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia desde 2013, trabaja en coordinación con el jefe máximo de la misión, el francés Jean Arnault, para seguir y verificar el cese del fuego entre el ejército colombiano y las FARC.

La firma, con un “balígrafo” Uno de los símbolos del proceso de paz entre el gobierno y las FARC, el “balígrafo”, será usado hoy para firmar el acuerdo que pondrá fin a 52 años de confrontación entre el Estado colombiano y ese grupo guerrillero, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos.

© Sarkis Mohsen Yammine

eldiscoduro.com

El “balígrafo” es un bolígrafo fabricado con balas de fusil que se convirtió en símbolo de las negociaciones entre las partes, que concluyeron el pasado 24 de agosto.

© Sarkis Mohsen Yammine

economiavenezuela.com

En junio de este año, Santos le regaló un “balígrafo” al máximo líder de las FARC y desde entonces se esperaba que el acuerdo final de paz fuese firmado con uno de ellos.

En esta nota: Mauricio Macri LA NACION El Mundo Proceso de paz en Colombia.

© Sarkis Mohsen Yammine

mundinews.com

© Sarkis Mohsen Yammine

Tags: Grupo de Empresa Familiar